Citrato de clomifeno Oral (Clomid) es un estimulante de la ovulación se utiliza para tratar la insuficiencia ovulatoria en las mujeres.
Citrato de tamoxifeno (Nolvadex) pertenece a una clase de antineoplásicos llamados antiestrógenos. Se utiliza para tratar el cáncer de mama.
Los culturistas utilizan tanto de estos fármacos. ¿Por qué demonios iban a hacer eso?
La respuesta es que ambas drogas son anti-estrógenos
Por lo tanto una droga como Nolvadex, que se enfoca en los tejidos mamarios, va a hacer un mejor trabajo de prevención de ginecomastia que el clomid. Sin embargo clomid tiene la ventaja de aumentar los niveles de la hormona folículo estimulante, lo que ayuda a restaurar los órganos de los niveles de testosterona naturales y protege contra la atrofia testicular.
Clomid, ayuda enormemente con sus procesos de recuperación. Pero recuerde, casi siempre hay una reacción estrógeno por el uso de drogas de testosterona durante tanto tiempo. Por lo tanto, muchos síntomas de altos niveles de estrógeno aparecen después del ciclo.
Tiene que seguir utilizando tanto Clomid y Nolvadex por hasta 3 semanas después de la última de las drogas han dejado su cuerpo. Recuerde, si el viernes se toma 500 mg de un fármaco de acción prolongada como el Sustanon, entonces no tienen en cuenta las siguientes semanas como verdaderamente fuera de tiempo. Por eso es importante saber cuánto tiempo los fármacos son eficaces en su cuerpo y una razón más para cambiar a fármacos de acción más rápidas en las últimas semanas de un ciclo.