Todos los esteroides anabólicos a base de agua a base de aceite y se deben tomar por vía intramuscular. Esto significa que la inyección debe penetrar en la piel y en el tejido subcutáneo para entrar en el propio músculo. Las inyecciones intramusculares se utilizan cuando se desea una rápida absorción de los productos. Los lugares más comunes para inyección intramuscular son los glúteos, la parte lateral del muslo y la región deltoidea del brazo. Los músculos de estas áreas, particularmente los músculos de los glúteos, son bastante gruesa.
Debido al gran número de fibras musculares y extensa fascia (fascia es un tipo de tejido conectivo que rodea y separa los músculos) el fármaco tiene una gran área superficial para la absorción. La absorción es promovida además por la gran cantidad de sangre a los músculos. Idealmente, las inyecciones intramusculares se administran profundo en el músculo lejos de los nervios y los vasos sanguíneos principales.
Inyecciones de esteroidesEl mejor lugar para las inyecciones de esteroides se encuentra en el músculo glúteo medio que se encuentra en el cuadrante superior externo de la nalga. La cresta ilíaca sirve como un punto de referencia para este cuadrante. El lugar para la inyección en adultos es generalmente centímetros 7 1 / 2 2 3 (en pulgadas) por debajo de la cresta ilíaca. La cresta ilíaca es la parte superior de la cintura pélvica en el lado posterior. Usted puede encontrar la cresta ilíaca sintiendo la zona hueso superior por encima de cada músculo glúteo.
El cuadrante superior externo es preferible porque el músculo en esta parte es bastante grueso y contiene pocos nervios. La probabilidad de inyectar el medicamento en un vaso sanguíneo es baja en esta área. La inyección en esta porción reduce el riesgo de lesión del nervio ciático que pasa a través de la parte inferior y media de la nalga. Este nervio controla la parte posterior de cada muslo y toda la pierna desde la rodilla. Si una inyección está demasiado cerca de este nervio o en realidad toca, dolor extremo y parálisis temporal se puede sentir en estas áreas. Es por eso que debemos permanecer lo más lejos de esta zona como sea posible.
Si por cualquier razón no es posible inyectar en la región glútea, la segunda opción es el lado del muslo. Por lo general, las inyecciones intramusculares en el muslo solamente están indicados para bebés y niños. Esta es la zona de los muslos músculo lateral para ser inyectado por vía intramuscular.
Esta parte se determina usando la rodilla y el trocánter mayor del fémur como un punto de referencia. El trocánter mayor es el área ósea que se puede sentir en el fémur llegó a la cintura pélvica. La porción media del músculo se encuentra midiendo el palmo por encima de la rodilla y la palma de la mano por debajo del trocánter mayor. La inyección en la parte frontal del muslo o en el interior del muslo es extremadamente imprudente. Estas áreas contienen nervios y una serie de vasos sanguíneos.


Lo agujas a utilizar?

Las agujas para inyectarse esteroidesEs importante elegir la jeringa adecuada para la administración de esteroides anabólicos inyectables. Los principales componentes de una jeringa comprende un cuerpo cilíndrico y un pistón a la que se fija una aguja hueca. Las inyecciones de jeringa recomendadas de esteroides anabólicos es una jeringa de calibre 22 [1 ½ pulgadas] o 23 calibre [1 pulgadas] con vivienda cc 3.
Esta longitud permite la penetración profunda para alcanzar el interior del tejido muscular. Agujas más cortas, 5 / 8 1 o ½ generalmente no son suficientes para inyecciones intramusculares.
El tamaño del diámetro de calibre de una jeringa es la aguja. Cuanto mayor sea el número, menor es la aguja es muy amplia. Una aguja de calibre 27 es muy delgada. Un indicador 18 es bastante amplia, se refiere a menudo como un "canon". Tanto 22 23 y calibres son bastante finas para ser fácilmente insertado, y lo suficientemente ancha para permitir soluciones sean impulsados,
  • Glute inyección: Tamaño longitud de la aguja pulgadas 23 1,5
  • Inyección Muslo: 25 1 pulgadas longitud de la aguja de calibre
  • Inyección en el deltoides: 25 1 pulgadas longitud de la aguja de calibre

Procedimientos de inyección

Hay una serie de pasos que se deben seguir para llevar a cabo una inyección intramuscular segura y adecuada. En primer lugar, antes de manipular agujas o viales, el usuario debe tomar una ducha completa. A continuación, un hisopo con alcohol se debe utilizar para limpiar el sitio de la inyección y otro hisopo de alcohol debe ser usado para limpiar el tapón de goma en la parte superior de la botella. Luego, tome una nueva jeringa, retirar la parte superior de plástico, dibujar ccs aproximadamente 2 de aire en él y la inserta en la botella de su producto anabólico. Inyectar este aire en el vial, lo que creará una presión en la botella y hacer más fácil el dibujo de las preparaciones a base de aceite. A continuación, gire la cabeza vial hacia abajo y tire lentamente el aceite hasta que tenga al menos 1 / 4 cc.
Por ejemplo, si alguien fuera a tomar una inyección de 1 cc, se debe dibujar sobre 1 1 / 4 1 1 a ccs / ccs 2 líquido. A continuación, toque en el lado de la jeringa para ayudar a las burbujas de aire que se dibujaban en la jeringa hacia arriba. En este momento, el exceso de 1 / 4-1 / 2 cc se puede inyectar en el vial y la aguja eliminado.
A continuación, mantenga la jeringa con aguja de cabeza y seguir toque para alentar a todas las burbujas de aire para llegar a la parte superior de la jeringa. Ahora intercambiar la aguja por una nueva. La aguja no sufre ningún daño cuando se empuja a través del émbolo de goma en la botella. Es importante no tocar esta aguja antes de la inyección. No debe entrar en contacto con un contador o con los dedos, no se debe limpiar con alcohol.
Esta aguja es estéril y no debe ser tocado. En este punto, una vez más, limpiar la zona de la inyección con alcohol, luego presione el émbolo de la jeringa mediante la celebración de la aguja en el lado, hasta que las burbujas de aire completamente salidas . Una vez que un chorrito de aceite apareció en la parte superior de la aguja, permitir que fluya a la superficie de la aguja asegura la lubricación.
En este punto, tome la jeringa y mantenerlo como un dardo. Use la otra mano para estirar la piel sobre la zona de inyección y luego empuje la aguja hasta que penetre. Después de insertar lo suficientemente profunda en el músculo, tire del émbolo durante unos segundos para asegurarse de que no se llena de sangre, lo que indicaría que la aguja se inyecta en un vaso sanguíneo.
Si no hay sangre en la jeringa, presione lentamente el émbolo hasta que se inyecta todo el aceite. A continuación, tire rápidamente la aguja y tomar otro algodón con alcohol y presione firmemente sobre la zona de inyección. Esto minimizará el sangrado, si los hubiere. Presionando firmemente sobre la zona de inyección y masajear una pequeña parte del dolor puede ser reducido. Es importante que el líquido no se inyecta demasiado rápidamente ya que esto causa más dolor después de la inyección y en los días que siguen.
Una vez completado este paso, devolver las tapas de plástico para proteger las agujas y asegurarse de que se almacenen adecuadamente (y luego tirar o llevar a casa a su farmacéutico). Para evitar que el tejido cicatricial excesivo en la zona de la inyección, no es aconsejable inyectar más 2 ccs-teniendo por solución. Tampoco es prudente utilizar el mismo sitio de inyección más de dos veces a la semana (una vez a la semana es mejor).

Consejos y preparados

  • Todavía caliente el vial o ampolla a la temperatura corporal antes de la inyección. Usted puede hacer esto mediante la colocación bajo el brazo durante unos cinco minutos o coloque la botella en agua caliente.
  • Justo antes de la inyección, empuje el émbolo para permitir que una gota de formas líquidas en la punta de la aguja y dejar que fluya sobre la aguja. Esto lubricar la aguja con la solución de aceite de esteroides anabólicos.
  • Disponer el extremo de la aguja (V abierta) a la parte superior del cuerpo.
  • Si lo desea, puede adormecer el área de la inyección con hielo antes de proceder.

El primero de esteroides anabólicos (androstenona) fue aislado en 1931 en Alemania y tres años más tarde sintetizado por el químico croata-Checo Leopold Ruzicka que trabajaba en Suiza. Al año siguiente, se logró el aislamiento de la testosterona y los primeros ensayos clínicos (administración de propionato de testosterona y metyltestostérone) tuvo lugar en 1937.Los primeros usuarios de esteroides que estaban tomando estas sustancias con el fin de aumentar la la masa muscular y la fuerza física, eran atletas olímpicos.
Despues del campeonato de levantamiento de pesas en 1954 en Viena, el médico del equipo soviético discutio con su colega estadounidense sobre las sustancias que les suministraba a los deportistas ... Él reveló el secreto del éxito soviético - testosterona. El médico estadounidense, no era otro que John B. Ziegler, culturista aficionado y químico experto, que trabaja para los laboratorios farmacéuticos Ciba. Comenzó sus propios experimentos con esteroides en su regreso al trabajo USA.Son se ha traducido en la puesta en marcha de un nuevo medicamento en el mercado Dianabol.Hasta la fecha, Dianabol sigue siendo considerado uno de los esteroides anabólicos más eficaces de la historia.
En los años sesenta era evidente que algunos atletas californianos fueron más allá que sus competidores en todos los aspectos y que no se debió a un suplemento de proteína dietética de Joe Weider. La epoca de los esteroides empezaba. En el momento los esteroides eran todavía legales...
Más tarde fueron prohibidos en las competiciones oficiales. Sin embargo, esta prohibición nunca se ha hecho en el caso del culturismo. Los esteroides anabólicos son sustancias controladas en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Australia, Argentina y Brasil, mientras que en otros países como México y Tailandia, son de libre acceso.
Los esteroides anabólico-androgénicos tienen dos efectos diferentes, pero la superposición. En primer lugar, son anabólicos, es decir, facilitar el anabolismo (crecimiento celular). Se pueden citar como ejemplos de los efectos anabólicos de estas hormonas aumento de la síntesis de proteínas a partir de aminoácidos, aumento del apetito, aumento del recambio óseo y el crecimiento y la estimulación de la médula ósea , el aumento de la producción de células rojas de la sangre.
Segundo, están virilizantes o esteroides androgénicos, es decir, que sobre todo influir en el desarrollo y mantenimiento de características masculinas.
Las funciones bioquímicas de los andrógenos como la testosterona son numerosas. A través de una combinación de estos efectos, los esteroides anabólicos estimulan la formación de músculo y, por lo tanto, causar un aumento en el tamaño de las fibras musculares, resultando en un aumento de la masa muscular y fuerza.
Este aumento en la masa muscular es más a menudo debido a un aumento en el músculo esquelético, debido tanto al aumento en la producción de la proteína muscular y una disminución de la facturación de estas proteínas.
Una gran dosis de testosterona también reduce la cantidad de grasa en los músculos, al tiempo que aumenta su contenido en proteínas. Los esteroides anabólicos también reducen la grasa.
Los esteroides anabólicos fueron utilizados por hombres y mujeres en muchos tipos diferentes de deportes profesionales (de cricket, atletismo, levantamiento de pesas, musculación, pesas, ciclismo, béisbol, lucha libre, artes marciales, boxeo, fútbol ...) para obtener una ventaja competitivo y ayudar a la recuperación de lesiones.
Hay muchas formas de acelerarlo, 
como el trabajo cardiovascular, el 
trabajo de alta intensidad con pesas 
etc, pero que pasa cuando llevas ya 
mucho tiempo a dieta y estás 
haciendo ya casi dos horas de cardio 
o más, mas tu trabajo de pesas y no consigues bajar ni un gramo.

Pues resulta, que has dañado tu metabolismo y este daño metabólico 
hace que tu cuerpo se ralentice, 
minimice sus fuerzas en sobrevivir 
ya que detecta un estado de 
emergencia, intentando por todos 
los medios mantener dicho peso.

( El daño metabólico se refiere a un fenómeno según el cual los sujetos que han seguido una dieta restrictiva y realizado grandes cantidades de cardio, dejaron de perder grasa pese a la baja ingesta calórica y elevada actividad cardiovascular y comenzaron a recuperar grasa pese a mantener la misma baja ingesta calórica y la alta actividad. Por lo tanto su metabolismo fue 
dañado ). Esto es causado primero por la pérdida de masa muscular y segundo por el entorno hormonal, elevación del cortisol y por lo tanto niveles mas bajos de testosterona y bajos niveles de Leptina.

El cortisol

Sabemos que el cortisol produce retención hídrica y por lo tanto:

  • La dieta eleva el cortisol. 
  • El cardio eleva el cortisol. 
  • El estrés mental eleva el cortisol. 
En primer lugar el hecho de que la combinación de una ingesta calórica muy baja y un excesivo cardio puede, en algunas personas, causar problemas. Normalmente se debe a la retención de agua. Es un hecho poco conocido que el cortisol presenta una reactividad cruzada con el receptor de aldosterona (la aldosterona es la principal hormona que activa la retención hídrica). Pero aunque que el cortisol sólo posee una centésima parte de afinidad por el receptor, puede existir diez mil veces esta cantidad. Mientras más altos sean los
niveles de cortisol, más bajos serán los de testosterona.

La Leptina

La leptina es una hormona producida por las células grasas del organismo cuya
función principal es regular de forma natural la ingesta de alimentos.
Al ser esta hormona un supresor del apetito y estar producida por las células
grasas, cuando hay un exceso de grasa en el cuerpo aumenta el nivel de esta hormona y se reduce el apetito.
Si se adelgaza demasiado, ocurre el mecanismo inverso. De esta forma, al menos en teoría, el organismo regula el apetito para mantener un peso adecuado.


Por lo tanto la leptina es la que básicamente indica al cerebro los depósitos energéticos disponibles (y cuanto estás comiendo) y cuando se reduce, provoca gran parte de lo que incorrectamente se llama “reacción a inanición” o “daño metabólico”. 

Así, la caída de la leptina provoca una horda de fenómenos: la tasa metabólica se ralentiza, el hambre aumenta, te sientes letárgico, la tiroides disminuye su producción, la testosterona cae, es decir todo lo contrario a lo que queremos.



La solución

La solución para salir de este " bache " es engañar al cuerpo, primero debemos de meter calorías e hidratos de carbono para que este estado de emergencia se acabe y tu metabolismo vuelva a funcionar y segundo es eliminar el cardio o minimizarlo unos días o semanas, con lo cual se obtiene un doble efecto. Con este protocolo, nuestros niveles de leptina subirán al igual que los niveles de testosterona y los de cortisol bajarán y todo volverá a funcionar correctamente.

Luego de unos días podemos volver a bajar paulatinamente los hidratos de carbono, así como ir agregando trabajo cardiovascular pero poco a poco, con esto conseguiremos de nuevo dar otro empujón a la pérdida de grasa, hasta que lleguemos a otro punto muerto, donde volveremos a repetir el proceso.

Ejemplo:

Supongamos que estas consumiendo unos 350 gr. de hidratos de carbono, pues bajar cada semana 50 gramos de hidratos hasta llegar a 50 gr. al día ( las proteínas mantenerlas entre 2,5 y 3 gramos por kilo de peso corporal magro ).

Al mismo tiempo empezaríamos por 30 minutos de cardio después de entrenar y cada semana añadiremos 5 o 10 minutos, luego añadir otra sesión en ayunas 
igualmente comenzando por 30 minutos y añadiendo tiempo poco a poco hasta llegar a los 50 minutos en cada sesión, una vez alcanzado este máximo, debemos hacer otro " reseteo " metabólico, es decir tendríamos que aumentar unos días la ingesta de carbohidratos y a la vez eliminar el cardio o minimizarlo. También deberíamos bajar el volumen del entreno con pesas, así como la intensidad, al menos una semana.

Por: Eduardo Domínguez
La boldenona es un esteroide derivado de la testosterona de uso veterinario con propiedades fuertemente anabólicas y moderadamente androgénicas, el éster de undecilenato prolonga significativamente la actividad de la droga (el éster del undecilenato solamente tiene un átomo mas de carbono que eldecanoato)


Generalmente es barato, y puede reemplazar al deca-durabolín en la mayoría de los ciclos sin cambiar significativamente el resultado final

Es comúnmente conocido que el undecilenato de boldenona incrementa la producción de glóbulos rojos, aunque es un efecto común de casi todos los esteroides anabólico/androgénicos.


Aunque no es un rápido constructor de masa, da ganancias en fuerza y masa lentas pero constantes, debido a esto lo óptimo es usarlo en ciclos largos, de al menos 8 semanas, aparte de que suelen ser ganancias limpias y de calidad (poco look de retención) ya que la retención de líquidos no contribuye al aumento del perímetro muscular, aparte de que se conserva todo el tamaño adquirido una vez detenida la administración.
Para ciclos de masa, se suele combinar con una testosterona inyectable como testosterona enantato o cipionato.
Para fases de corte, la dureza y la densidad muscular se pueden mejorar combinándola con esteroides no aromatizables, como acetato de tembolona o enantato de metenolona, también se puede combinar con agentes orales c 17 alfa alkilatados como estanozolol.


Efectos secundarios y protectores

Posee unos efectos secundarios leves, ya que la estructura del undecilenato de boldenona permite la aromatización a estradiol, aunque no tiene una gran afinidad.
Niveles elevados de estrógenos pueden causar efectos secundarios como retención hídrica, ganancia de grasas y ginecomastia. La boldenona se considera como un esteroide medianamente estrogénico, los estudios sobre la aromatización muestran que su ratio de conversión a estradiol es aproximadamente la mitad que la de la testosterona (Referencia 523 en el libro de Anabolics 2009), los efectos secundarios de los estrógenos no son normalmente notables a no ser que se usen dosis mayores a 200-400mg EW, un SERM como el citrato de tamoxifeno o el citrato de clomifeno pueden ser usados para prevenir la aparición de la ginecomastia y mitigar un poco esos efectos, también se podría usar un inhibidor de la aromatasa como el anastrozol, pero es muchísimo más caro y puede tener efectos negativos sobre el perfil lipídico, aparte de que la boldenona ya reduce los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y aumenta los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).

Al no ser un c17-alfa-alkilatado no tiene efectos hepatotóxicos.
Para minimizar el estrés cardiovascular se recomienda reducir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples mientras se esté tomando, aparte de suplementarse con aceite de pescado.

Dosis 

Las dosificaciones medias suelen ser de 200-400mg semanales, repartiéndolas 2-3 veces por semana, debido a que se venden en formatos de 25-50mg/ml si las dosis son muy elevadas y frecuentes es conveniente rotar el lugar de la inyección, ya que puede producir un enquistamiento de aceite, irritación u infección.

Citrato de clomifeno Oral (Clomid) es un estimulante de la ovulación se utiliza para tratar la insuficiencia ovulatoria en las mujeres. 


Citrato de tamoxifeno (Nolvadex) pertenece a una clase de antineoplásicos llamados antiestrógenos. Se utiliza para tratar el cáncer de mama. 

Los culturistas utilizan tanto de estos fármacos. ¿Por qué demonios iban a hacer eso? 
La respuesta es que ambas drogas son anti-estrógenos

Por lo tanto  una droga como Nolvadex, que se enfoca en los tejidos mamarios, va a hacer un mejor trabajo de prevención de ginecomastia que el clomid. Sin embargo clomid tiene la ventaja de aumentar los niveles de la hormona folículo estimulante, lo que ayuda a restaurar los órganos de los niveles de testosterona naturales y protege contra la atrofia testicular. 

Clomid, ayuda enormemente con sus procesos de recuperación. Pero recuerde, casi siempre hay una reacción estrógeno por el uso de drogas de testosterona durante tanto tiempo. Por lo tanto, muchos síntomas de altos niveles de estrógeno aparecen después del ciclo.


Tiene que  seguir utilizando tanto Clomid y Nolvadex por hasta 3 semanas después de la última de las drogas han dejado su cuerpo. Recuerde, si el viernes se toma 500 mg de un fármaco de acción prolongada como el Sustanon, entonces no tienen en cuenta las siguientes semanas como verdaderamente fuera de tiempo. Por eso es importante saber cuánto tiempo los fármacos son eficaces en su cuerpo y una razón más para cambiar a fármacos de acción más rápidas en las últimas semanas de un ciclo.

Uno de los efectos secundarios más importantes por el uso de esteroides anabólicos androgénicos (EAA), es la inhibición de producción natural de testosterona. Si bien este problema no se puede evitar del todo, hay maneras de minimizarlo y de recuperar, después de un ciclo, el nivel de testosterona de un modo razonablemente rápido. En este artículo, abordaremos el problema de la inhibición, sus causas y las mejores soluciones que se conocen hasta el momento.


Causas de Inhibición

En general, un nivel elevado de hormonas ocasionaría inhibición en la producción natural de testosterona. Muchos fisicoculturistas creen que el elevado nivel de estrógenos es la única causa de inhibición y que bloqueando al estrógeno, ésta se puede evitar.

Eso no es verdad. Por ejemplo, consideremos los resultados vistos en el segundo estudio de caso de ciclo 2-on / 4-off reportado en MESO-Rx en donde Jim utilizó 50 mg/día de acetato de trembolona, la cual no se aromatiza, 50 mg/día de Dianabol, que sí se aromatiza, con 250 mg/día de Cytadren como inhibidor de aromatasa y 50 mg/día de Clomid como bloqueador del receptor de estrógeno. Sus niveles de estrógeno permanecieron dentro del rango normal, aunque elevados de su punto de comparación, pues aparentemente el Cytraden no fue suficiente para bloquear completamente la aromatización.

El Clomid debió haberse encargado fácilmente de los niveles normales de estrógeno, y así, si la teoría del estrógeno como única causa de inhibición fuera cierta, Jim no debería haber sufrido inhibición alguna. Pero el hecho es, que sus niveles de testosterona bajaron a tan solo 1/10 del valor de su punto de referencia. El estrógeno no fue la única causa de su inhibición. No pudo haberlo sido, dado el uso del Clomid y los niveles normales.

Mucho se ha dicho sobre la teoría de inhibición de “sólo el estrógeno”. Y no es que el estrógeno no sea inhibitorio, porque, sí que lo es.

Entonces, además del estrógeno, ¿ qué otra cosa puede causar inhibición ? La DHT, la cual no se aromatiza, ha mostrado ampliamente ser causa de inhibición en la producción de testosterona. Entonces basta solamente con el andrógeno para causar inhibición. En el caso de Jim, el uso de andrógeno fue moderadamente intenso, y el andrógeno sólo parecería como la causa de inhibición.

La progesterona es otra hormona que puede causar inhibición cuando se usa de manera prolongada, y por paradójico que parezca, a corto plazo puede ser un estimulador.. Otros factores relevantes incluyen a los beta agonistas, opiáceos, melatonina, prolactina, y probablemente otros compuestos. Con excepción de los beta agonistas (e.g. Efedrina y Clembuterol) y los opiáceos (endorfinas naturales que por un lado son inhibidoras, y Nubain que bloquea dicha inhibición) la manipulación de estos compuestos no seria útil en el culturismo.

El Eje Hipotálamo/Pituitario/Testicular (HPTA por sus siglas en inglés)

Para entender la inhibición de producción de testosterona, primero necesitamos saber cómo se produce ésta y cómo se controla su producción. La idea general es que el hipotálamo recibe una variedad de registros, por ejemplo el nivel de varias hormonas, y decide si se deben producir más hormonas sexuales o no. Si estos registros son altos por ejemplo, estrógeno alto o andrógeno alto o los dos, entonces decide que ya no se deben producir hormonas sexuales o producir muy pocas, pero si todos los registros son bajos, entonces puede decidir que mas hormonas sexuales se deben producir.

Parece ser que el hipotálamo no solo responde a los niveles actuales de hormonas, sino también a los niveles hormonales del pasado.

El hipotálamo por sí mismo no produce hormonas sexuales -en su lugar produce LHRH, o hormona liberadora de hormona luteinizante (HL), también llamada GnRH (hormona liberadora de gonadotropina.) Que estimula a la glándula pituitaria.

La glándula pituitaria utiliza la cantidad de LHRH como una de sus señales para decidir cuanta HL debe producir. La respuesta apropiada depende en tener suficientes receptores para la LHRH. Estos receptores deben ser activados para producir HL. La pituitaria también usa los niveles actuales y pasados de hormonas sexuales para decidir cuanta LH debe producir.

Algunos aspectos en el comportamiento de la glándula pituitaria son peculiares. Por ejemplo, al haber demasiada LHRH la pituitaria disminuye sus receptores, con el resultado de que una muy alta producción de LHRH, nos llevaría a pensar, como es lógico, que se daría una alta producción de testosterona, pero en realidad la disminuye. Otra singularidad es que mientras altos niveles de estrógeno inhiben a la pituitaria, aún así se requiere algo de estrógeno para mantener un alto número de receptores de LHRH. Así que tanto un alto o bajo nivel de estrógeno puede inhibir la producción de hormonas luteinizantes.

La HL que es producida por la glándula pituitaria estimula la producción de testosterona en los testículos. Y aquí el factor principal es la cantidad de HL, parece ser que los altos niveles de hormonas sexuales no causan inhibición a este nivel.

Inhibición Derivada de los Ciclos de Esteroides Anabólicos

Debido a que niveles altos sostenidos de andrógeno, causarían inhibición, los ciclos tradicionales simplemente no pueden evitar la inhibición de la producción de HL durante el ciclo. Hay tres maneras de evitarlo:

Hay que evitar mantener altos niveles de andrógeno durante periodos sostenidos. Esto se puede lograrse, por ejemplo, usando EAA solo por la mañana y que la última dosis se aplique alrededor del mediodía. Incluso 100 mg/día de Dianabol se puede usar de esta manera con poco efecto inhibitorio. El problema con esta modalidad es que los resultados no son óptimos en comparación a lo que se ha visto cuando los niveles de andrógeno son altos y se mantienen de manera constante.

Usar cantidades y tipos de EAA que sean lo suficientemente bajos para evitar mucha inhibición. El Primobolan a 200-400 mg/semana puede lograr este propósito. Pero, la ganancia en el crecimiento se vera comprometida comparada con un ciclo mas considerable. Los ésteres de testosterona y el Deca son considerablemente inhibidores aun a 100 mg/semana, por lo que usar dosis débiles de estas drogas resultara simplemente en inhibición y una ganancia mínima.

En principio se podría usar un antiandrógeno, pero eso seria totalmente contrario al objetivo del ciclo.
Cuando las dosis de EAA son suficientes para lograr buenos resultados, se nota un patrón interesante. Durante las dos primeras semanas del ciclo, solo el hipotálamo se inhibe y produce mucha menos LHRH como resultado de los altos niveles de hormonas sexuales que detecta. La pituitaria no se inhibe en absoluto; de hecho, se sensibiliza y responde a la LHRH (si es que hay algo de ésta) aún mas de lo normal.

Pero, después de dos semanas, también se inhibe e incluso si se provee LHRH, la pituitaria producirá poca o nula HL. Se trata entonces, de un tipo de inhibición más profunda. Pasado este limite, ya no parece haber un punto de cambio mayor definitivo en donde la inhibición otra vez se vuelva mas profunda y difícil de revertir.

Como regla general, diría que parece haber poca diferencia entre usar EAA por 3 semanas vs. 8 semanas: La recuperación es más o menos la misma de las dos formas. Entre 8 y 12 semanas, se vuelve mas y mas probable que la recuperación sea lenta y difícil, aunque en 12 semanas es común que la recuperación no sea demasiado problemática y tome sólo algunas semanas. Los ciclos que rebasan las 12 semanas parecen mas probables de causar serios problemas de recuperación. En los cientos de consultas que he dado a personas con estos problemas, muy pocas (recuerdo a dos) concernían a ciclos cortos de 6 semanas. La mayoría fueron por el uso de 12 semanas consecutivas o más.
  
No se que cambios ocurran en el hipotálamo y la pituitaria, sobre un largo periodo de tiempo que provoquen este problema, pero una cosa es cierta: Una inhibición prolongada, hace que en promedio se dificulte mas la recuperación. Sospecho que el asunto tiene que ver con un cambio en el “reloj” que regula la frecuencia del pulso de secreción de LHRH, pero no tengo la certeza de que así sea.

El Uso de Drogas con Respecto a la Inhibición

(Nota del autor -Mayo de 2011: Hace años, los inhibidores de aromatasa como el Arimidex y letrozole eran mas caros y estaban menos disponibles que el Cytraden, por lo que en el pasado el Cytraden se uso con frecuencia como inhibidor de aromatasa. Ese uso hoy se ha descontinuado.)

Cytadren – El Cytadren se puede usar para reducir la conversión de testosterona, Dianabol y Equipoise a estrógeno (esta no es una lista exclusiva de EAA aromatizables , pero se consideran como los principales). Hay quienes piensan que manteniendo bajo control los niveles de estrógeno durante el ciclo y una vez que terminado, la recuperación es mas rápida. No se ha comprobado pero es una buena idea. Y si se usaron ésteres de testosterona antes de terminar el ciclo, quedará algún nivel residual que durará semanas y el uso continuo de Cytadren ayudará a prevenir su conversión a estrógeno, reduciendo la inhibición. En mi opinión, el mejor patrón de dosificación, es ½ tableta (125 mg) por la mañana al levantarse y luego ¼ de tableta seis y doce horas mas tarde. Si se usa mas de esta cantidad o un patrón diferente de Cytadren, se pueden provocar efectos no deseados en la producción de cortisol, con repuntes posteriores después de descontinuar la droga. Algunos individuos sufren letargo (sensación de cansancio y apatía o sueño) por el Cytadren, pero no es común con esta dosis.

Arimidex – El Arimidex cumple con el mismo propósito que el Cytadren sin los posibles efectos secundarios ya mencionados. La dosis habitual es 0,5 mg cada día alterno cuando se usan cantidades moderadas de esteroides aromatizantes como 500 mg/semana, o 0.5 mg/día si se usan cantidades mas grandes del orden de 1000 mg/semana. Existe una importante variabilidad individual por lo que la dosificación debe ajustarse con base en pruebas de sangre que verifiquen el nivel de estradiol. En algunos casos son necesarias dosis de hasta 1,0 mg/día para mantener un nivel normal de estradiol al utilizar esteroides aromatizantes. Las dosis deben ser lo suficientemente bajas para evitar que el estradiol caiga por debajo de lo normal.

Clomid – Cuando termina un ciclo, por lo general el uso de 50 mg/día de Clomid resulta muy efectivo en restaurar la producción natural de testosterona. Su acción bloquea los receptores de estrógeno en el hipotálamo y la pituitaria. Si los niveles de andrógeno no son elevados, eso basta para causar la producción de por lo menos cantidades normales de HL, o a menudo mas de la normal. Clomid Durante el ciclo, Clomid no puede detener la inhibición, aunque hay quienes piensan que usarlo durante el ciclo permitirá posteriormente una recuperación mas rápida. Pero eso no se ha comprobado. Por lo demás, durante el ciclo, sirve como agente anti-ginecomastia y anti-distensión abdominal.
Nolvadex – Funciona de la misma manera que el Clomid, excepto cuando se trata de revertir la inhibición. Mas vale utilizarlo, si acaso, solo como un agente anti-ginecomastia y anti-distensión abdominal. Si se usa Clomid no se necesita el Nolvadex.

GCH – Esta no tiene efecto alguno con relación a la inhibición del hipotálamo y la pituitaria. Actúa mas bien como HL y hace que los testículos produzcan testosterona exactamente como si la HL estuviera presente. Sirve para evitar atrofia testicular durante el ciclo, y el mejor método de dosificación para su uso, es en pequeñas cantidades seguida: con 500 UI por día basta y 1000 UI se pueden usar de manera opcional. La dosis se puede tomar como una sola diaria o dividida en dos. Se puede aplicar vía intramuscular o subcutánea. Una mayor cantidad no sirve de nada: demasiada GCH puede conducir a una disminución de los receptores de la HL en los testículos y esto es contraproducente. La sobredosis de GCH también puede provocar ginecomastia.

Efedrina/Clembuterol – Es posible que la actividad beta agonista de estas drogas pueda ayudar en la recuperación. Personalmente, recomiendo usar efedrina post-ciclo a quienes puedan usarla. El clembuterol tiene el mismo efecto pero trabaja sin descanso, teniendo una vida media mas larga y permitiendo una dosis efectiva mayor (cantidad por potencia) debido a que tiene menos efectos relativos en los beta receptores del corazón. En cuanto a la recuperación, no tengo la seguridad de que el clembuterol tenga algún mejor efecto.

Esteroides anabólicos orales – Estos no ayudan a recuperar la producción natural de testosterona, pero si se consumen solamente en la mañana, pueden ayudar a mantener masa muscular mientras se está en la fase de recuperación, con muy poco o ningún efecto adverso sobre ésta.

Tribulus – Si el tribulus es benéfico yo no lo he observado en mi mismo. Solo he probado la marca Tribestan, pero es la marca que dio al tribulus su reputación.

Melatonina – Aunque la interrupción en los hábitos del sueño definitivamente inhiben la recuperación, no tengo evidencia de que tomar melatonina por la noche la acelere. Es útil para los que han perturbado su patrón de sueño y desean restablecer su reloj natural.

Recomendaciones Generales

Obviamente las drogas farmacéuticas no se deben auto recetar: a continuación, simplemente se dan recomendaciones de lo que funciona bien y no de lo que se debe hacer sin prescripción medica.
Los mejores planes para un ciclo son, ya sea ciclos breves de 2 semanas con drogas de corta duración, que permitan una muy rápida recuperación (menor a una semana) o ciclos de aproximadamente 6-10 semanas, que normalmente permiten un recuperación razonable y tiempo para obtener resultados o ganancias.

Ciclos de 3-5 semanas son menos eficaces porque combinan el inconveniente del relativo poco tiempo para producir ganancia, con el inconveniente de una lenta recuperación.

Si un ciclo dura 8 semanas o mas, creo que seria mejor, de ser posible, usar GCH durante el ciclo como se detalla con anterioridad. La GCH no se debe usar durante la recuperación misma pues ello incrementa los niveles de andrógeno y estrógeno lo que inhibiría al hipotálamo y a la glándula pituitaria.

El Clomid debe empezar a usarse, si es que no se utilizó durante el ciclo, tan pronto como los niveles de andrógeno bajen lo suficiente para que la recuperación sea posible. Esto seria aproximadamente dos semanas después de la ultima inyección de esteroides ésteres, en dosis razonables como por ejemplo, 500 mg/semana.

El uso de Clomid debe empezarse con 300 mg el primer día (50 mg seis veces) a fin de tener un nivel sanguíneo tan alto como se requiere, y luego mantenerse con 50 mg/día. Esto es necesario en razón de la vida media de la droga. Y se debe continuar hasta asegurarse que la producción natural de testosterona ha vuelto y la talla de los testículos sea normal, con la excepción de que en caso de que el tiempo de uso haya sido mayor a 6 semanas, uno podría tratar de dejarlo por unas semanas a ver que sucede. Si no ocurre un mayor mejoramiento, entonces el Clomid debe reanudarse. Esta droga se ha estudiado clínicamente en usos prolongados y se ha determinado que es seguro en periodos de hasta un año. Sin embargo, un pequeño porcentaje de consumidores han experimentado problemas de visión por el Clomid, que generalmente se resuelve al descontinuar su uso. Así que si usted presenta este síntoma, debe descontinuar la droga de inmediato.

Si se han utilizado aromatizables inyectados, la aplicación de un anti-aromatasa seria muy útil durante 3 semanas mas o menos después de la última inyección, o 4 semanas si la dosis fue alta (un gramo o mas por semana.)

Finalmente, la efedrina parece servir de algo. La misma dosis que se usa en la dieta (e.g. 2.5 mg tres veces al día) parece ser mas que suficiente.

La inhibición prolongada puede potencialmente representar un serio efecto secundario por el uso de EAA, y este riesgo se debe minimizar evitando ciclos excesivamente largos. En realidad eso no compromete de manera significativa la ganancia puesto que de todas maneras, el cuerpo no puede crecer rápidamente semana a semana, las 52 semanas al año. Incluso una inhibición moderada post-ciclo se querría minimizar, ya que resultaría frustrante perder mucho de lo que se ha ganado en las primeras semanas después de un ciclo como consecuencia de la baja testosterona natural y el no utilizar EAA. La recomendación antes mencionada por lo general ha tenido éxito minimizando dichas perdidas, y espero que les sea de utilidad.


Fuente: http://es.thinksteroids.com/articulos/recuperacion-produccion-natural-testosterona/

La metformina

La metformina, o el preparado comercial clorhidrato de metformina, es un fármaco antidiabético de aplicación oral del tipo biguanida. Se utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente, particularmente en pacientes con sobrepeso, así como en niños y personas que presentan una función renal normal. Se indica por sí sola como adyuvante del ejercicio físico y la dieta en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada sólo con modificaciones en la dieta.

La metformina es tan efectiva reduciendo los niveles elevados de glucosa en sangre como las sulfonilureas, las tiazolidinedionas y la insulina. A diferencia de muchos otros antidiabéticos, por si sola, la metformina no produce hipoglucemia. La metformina también reduce los niveles de LDL y triglicéridos circulantes en la sangre y puede ayudar a perder peso. 


Para el año 2009, la metformina era uno de dos antiglicemiantes orales que pertenecen a la lista modelo de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud, junto con la glibenclamida, y es el único medicamento conocido capaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes.

No se recomienda sobrepasar los 2 gr. de metformina al día. Para evitar al máximo las reacciones adversas se indica la metformina a dosis bajas y consumirla durante las comidas. Algunos preparados comerciales combinan la metformina con clorpropamida o nateglinida.  Posee una vida media de eliminación de 3 a 6 horas.

Esta sustancia trabaja de diversas formas:
  1. Aumentando el numero de receptores de insulina.
  2. Disminuyendo la cantidad de glucogeno/azucar absorvida por el instestino
  3. Disminuir la cantidad de glucosa el fabricante del hígado

La metformina, se les prescribe a las personas que sufren de diabetes tipo II (no insulinodependiente), y en algunos casos tambien es prescripta a personas con diabetes tipo I.

La dosis habitual es de 500-850mg por dia, 1-2 veces diarias (dosis máxima 2500mg/dia, las dosis van desde 500 mg para una comida pequeña, hasta 850 mg. tras una comida grande. ). Cuando tu cuerpo segrega insulina con el tiempo tus receptores de insulina adquieren una resistencia a esta y debido a esto respondes menos a ella, este fenomeno en estados avanzados se llama diabetes tipo 2.

La metformina revierte ese daño a los receptores, refrescandolos y volviendo los mas sensibles a la insulina de la que tu cuerpo segrega.
 
Se toma inmediata mente después o con una comida grande rica en carbohidratos, como una hora despues, sentirás tus músculos extremada mente llenos.
 
Se puede tomar hasta tres veces por dia, siempre y cuando sea seguido a una comida rica en carbohidratos.

Suponiendo que decidas tomarlo sin comer o con una comida baja en hidratos, podrías experimentar una leve hipoglucémia , hay que tenerlo en cuenta . Por cierto,si se pueden comer grasas con este medicamento, debido a que la metformina indirectamente previene que la grasa se quede depositada.

Hay otro tipo de metformina que es e larga duracion llamada por estos lados glucopagh e, esta se toma antes de irte a acostar y ayuda a la persona a segregar menos insulina por la noche, especialmente si ha tenido una gran cena antes de acostarse, como la mayoría de las personas hacen. Pero este tipo de Metformina no debe aplicarse a una persona saludable,ya que la podria llevar a un estado de Hipo mientras duerme.

Efectos secundarios
 
Nausea, diarrea y bloqueo de la asimilación de la vitamina b12 son los más frecuentes pero estos efectos desaparecen una vez que tu cuerpo se acostumbra al medicamento y no suele pasarle a todo mundo.
 
  • Diarrea
  • Náuseas/Vómitos
  • Flatulencias
  • Astenia
  • Indigestión
  • Malestar abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Disminución del apetito

Uso en culturismo 
  • Durante la etapa de volumen, utilizando insulina exógena, 500-850mg de metformina un par de veces al dia, incrementa la efectividad de la insulina, debido al aumento de receptores de insulina. La metformina puede disminuir la cantidad de insulina necesitada para obtener los mejores resultados.
  • Durante la regeneracion del pancreas u otros protocolos donde se utilizan estimuladores de la insulina pancreatica. 500mg 2 veces por dia de metformina aumentan la efectividad y aumenta los resultados
  • Durante la fase de dieta, los culturistas utilizan la metformina para disminuir la produccion de glucosa y la cantidad de glucosa que absorve el intestino. Disminuye la secrecion de insulina por el pancreas y aumenta la dependencia del cuerpo de grasas, que se utilizan como fuente de energía.
  Cada persona podría utilizar este medicamento de vez en cuando, para mantener los receptores de insulina frescos y evitar la diabetes tipo 2, ademas de ser un anabólico seguro y bastante efectivo, sencillamente porque te vuelves muy sensible a la insulina. 
Cuando estas usando Insulina, debes usar este medicamento en los días en que no pinchas Insulina, pero ya esto es mas delicado y debe ser usado por alguien experimentado en su uso combinado y luego del ciclo de insulina, debes  utilizarlo ininterrumpidamente por 2 o 4 semanas. 

HCG (Preguntas Frecuentes)
1) ¿Qué es HCG?
HCG significa gonadotropina coriónica humana.

2) ¿De dónde viene HCG viene?
Se extrae de la orina de mujeres embarazadas.

3) ¿Se HCG una medicación programada?
No, es similar a Clomid

4) ¿Qué es HCG normalmente utiliza?
Se utiliza para ayudar a las mujeres queden embarazadas, y se puede utilizar para estimular la producción de testosterona en los Hombres.

5) ¿Cómo funciona la HCG?
HCG imita LH (hormona luteinizante). La presencia de LH provoca que las células de Leydig en las gónadas para producir testosterona. Este efecto también restaura el tamaño de los testículos con bastante rapidez si se suprimieron a partir de un ciclo.

6) ¿Qué se debe utilizar HCG para?
HCG es comúnmente utilizado por los culturistas en el ciclos  muy pesado o muy largo, cuando el ATAR se severamente reprimida. Aunque HCG se puede utilizar en casi cualquier ciclo, los beneficios son más pronunciados en los pesados ​​/ largas.

7) ¿Cómo se aplica?
Se  aplica por método sub cutáneo

8) ¿Puedo usar HCG sólo para PCT?
No, no debería. Es mejor que nada, pero clomid o Nolvaldex son mucho mejores planes. Desde HCG imita LH, el cuerpo suele comenzar a producir su propia lh, ya que no considera necesario debido a los niveles de prueba son altos. Dejas de la HCG, las pelotas dejan de producir la prueba hasta que su cuerpo comienza a producir niveles adecuados de su propia lh, y que puede tomar un tiempo si no usa clomid o Nolvadex para estimular la producción de la LH. El uso de Clomid o Nolvadex también se debe continuar al menos 2 semanas después de HCG se interrumpe evitar la HCG causar problemas.


9) ¿Puedo usar HCG durante el ciclo y cuándo?
Sí se puede, para sacar mayor provecho de HCG es correr por los últimos 3-4 semanas de su ciclo de esteroides. No ejecute HCG si sus recibiendo señales de ginecomastia, HCG harán que sea peor, así que ten cuidado.

10) ¿Cuánto HCG es necesaria durante el ciclo y / o PCT?
Para PCT se necesita un mínimo de 10.000 UI de HCG. Cuando usted tiene un PCT adecuada prevista con un SERM y una IA, y desea ejecutar HCG durante las últimas 4 semanas de su ciclo, entonces sólo puede ser que necesite de 5,000iu.
Un estrógeno anti- (Nolvaldex, etc.) es para ser utilizado con HCG durante sus últimas 4 semanas de ciclo.

11) ¿Qué dosis no se ejecuta en el HCG?
HCG es mejor dosificó a 500 UI y / o 1000IU, más que eso puede causar que mucha aromatización, y alguna gente suele reaccionar a menos de 500 UI. Así que durante las últimas 4 semanas de un ciclo, se dispara 500 UI de HCG dos veces a la semana o 1000IU vez por semana. Para PCT, 500 UI ed o eod 1000IU.

12) ¿Puede HCG utilizarse con esteroides para aumentar la producción de prueba encima del valor inicial?
Sí. No se recomienda sin embargo. El uso continuado de HCG desensibilizar a las células de Leydig de LH, lo que significa una vez que deje de usar la HCG como lh artificial, que se estrellará malo. La producción de la LH natural una vez restaurado utilizando Nolvadex o Clomid, no puede ser tan eficaz como lo era antes. Para impulsar prueba física por encima de la línea de base, anastrozol, Nolvadex y Clomid son mejores opciones.


13) ¿Cuánto tiempo HCG impulsar la testosterona para?
HCG puede aumentar la testosterona de hasta 5 días después de la última dosis, aunque la droga vida media es muy corta, y su ya no está activa en ese momento.

14) Puede HCG causa ginecomastia?
Sí. Estrógenos se eleva por dos formas de uso de HCG. Principalmente por el fuerte aumento de la testosterona, que permite más testosterona para aromatizar al estrógeno. En segundo lugar HCG puede causar una pequeña cantidad de estrógeno que se produce, que no es a partir del resultado de aromatizante, y esta es la razón por la que una combinación de un aromatizar contra tales como Liquidex / Arimidex / letrozol y un bloqueador del receptor de estrógenos tales como Nolvadex son idealmente utilizado. El Nolvadex también puede ofrecer algún beneficio adicional para ayudar a evitar una retroalimentación negativa de estrógenos a la HPTA durante la terapia de HCG, lo que de otro modo disminuir ligeramente la eficacia de la terapia.